YT Venice - шаблон joomla Продвижение

  • 01

    Protejamos Nuestras Reservas Naturales

  • 02

    Protejamos Nuestras Reservas Naturales

  • 03

    Protejamos Nuestras Reservas Naturales

  • 04

    Protejamos Nuestras Reservas Naturales

  • 05

    Protejamos Nuestras Reservas Naturales

Redes Sociales

Centro Naturaleza hace entrega de equipos y herramientas a oficina de Medio ambiente en monción

Monción, Santiago Rodríguez. El Centro Naturaleza hizo entrega de equipos y herramientas al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para brigadas de prevención y el control de incendios forestales que operan en el área de influencia de la Cuenca del Rio Mao, tal como contempla el Proyecto Cuencas Verdes, que  es una iniciativa conjunta de Guatemala, México, Cuba y República Dominicana que busca la adaptación al cambio climático a través de medidas de Adaptación basadas en Ecosistemas (AbE); donde se toma en cuenta la vulnerabilidad y la resiliencia de la población en cada país.

Las herramientas fueron entregadas por el presidente de NATURALEZA Manuel Estévez,  al Encargado Nacional del Programa del Manejo del fuego, Gerónimo Abreu y al representante de la oficina de Medio Ambiente en Monción, Danilo Collante.

estudiantes de utesa-mao participan en día de campo


Mao.- En el marco del Proyecto Cuencas Verdes estudiantes de Agronomía de la Universidad tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Mao participan en día de campo titulado ¨El café como sistema agroforestal¨ en la Cuenca Alta del Rio Mao, donde se ejecuta el Proyecto.

El objetico del día de campo fue que los educandos además de conocer sobre el cultivo de café se pudieran edificar sobre los trabajos que se realizan en la recuperación de la Cuenca alta del rio Mao en el contexto del proyecto Cuencas Verdes.

Medio Ambiente organiza Mesa de Participantes y Cooperación Internacional para Adaptación basada en Ecosistemas

El Centro para la Educación y Acción Ecologica (NATURALEZA) participó en la Mesa de Cooperantes que integra a organismos internacionales, la que fue organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con la finalidad de apoyar a la República Dominicana en los esfuerzos que se realizan en enfoque de medidas de  Adaptación basadas en Ecosistemas (AbE) y estimular las actividades de preservación, protección, restauración y uso sostenible del patrimonio ambiental.

Entre los objetivos del proyecto se encuentran “aumentar la resiliencia de las comunidades y medio de vida ante los embates del cambio climático, impulsando estrategias de adaptación y de reducción de riesgos de desastres y fortalecer los conocimientos sobre los impactos de este fenómeno.

utesa mao y centro naturaleza firman convenio de cooperación interinstitucional

El Recinto de esta ciudad del Sistema Corporativo de la  Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA-Mao) y el Centro para la  Educación y Acción Ecológica Naturaleza, (CEDAE), firmaron un acuerdo interinstitucional.

Mediante la firma de dicho convenio, ambas instituciones se comprometen promover de manera concretas, desarrollar iniciativas y proyectos que contribuyan con la gobernanzas.

INDENOR y Centro Naturaleza firman convenio de cooperación


 

 acuer_inde.jpgMao. En el Marco del Proyecto internacional “Cuencas Verdes” el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) y el Centro para la Educación y Acción Ecológica (Naturaleza), en la tarde de ayer, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional. El objetivo de dicho acuerdo es la promoción conjunta de iniciativas y proyectos que contribuyan con el desarrollo de mecanismos de gobernanzas, en procura de promover acciones concretas que logren la resiliencia ambiental necesaria para la adaptación al cambio climático y a la calidad del medio natural de la provincia Valverde y la Región Noroeste. 

Search